martes, 13 de marzo de 2012

Intento hacer las tareas de la semana

Mi nombre  es Mónica, soy docente  de Matemática  y Contabilidad. Dicto estos cursos en UTU (EMP y EMT)  y en liceos privados. Este año trabajo en  6 lugares distintos y en los tres turnos, motivo  por el cual quedo medio loca, pero estoy acostumbrada a ello.
Les cuento la jornada  del día 5 me gustó mucho, pese  al calor que todos sabemos bien  pasamos, y me gustó compartir con otros colegas. De todas maneras me sentí medio frustrada porque me di cuenta que se menos de lo que pensaba. Fue gracias a Jennifer y otras compañeras que estaban a mi alrededor que logré hacer algunas de las actividades indicadas. A pesar de ello no quiero dejarme vencer por la ignoracia y continúo como puedo y gracias a la ayuda de ustedes.
Les cuento algo muy positivo de la jornada, realicé la actividad de la ENTREVISTA con mis alumnos en las clases donde no se conocían entre ellos y en aquellos liceos donde se integraron al grupo un número importante de ellos y les encantó y a mi me sirvió muchísimo, pues me dio  la posibilidad de conocer muchas cosas de mis alumnos desde el primer día. Lo aconsejo.
Mi autoevaluación indica que se muy poco y me cuesta muchísimo,  de hecho pasar mi foto a mi perfil y la de Jennifer me  costó mucho tiempo. El domingo ubiqué donde se encontraba la lista de todas las  direcciones de blogs y ahora no se donde ubicarla.
A dónde  quiero llegar? Me encantaría tener las herramientas que me permitan trabajar  con mis alumnos y sus computadoras, por ello me anoté en el curso y espero encontrar caminos para lograrlo.
Dónde puedo ir  para conocer el mapa  de temas del curso?
Estoy en contacto y espero ayuda.
Gracias

4 comentarios:

  1. Qué bueno que pudiste aplicar algo de lo experimentado con tus estudiantes! Ese es el espíritu de ArTIC, utilizar lo que aprendamos en otros contextos y compartirlo con otros colegas.

    Con respecto a saber poco o mucho, no hay problema. Lo importante es tener en cuenta de dónde partimos para proponernos metas desafiantes pero realistas. Y además para pedir ayuda!

    Y como tú la pediste, acá van mis recomendaciones:

    1. Mira el video de orientación que preparó Diego, te llegó en el mail de "Un día en la vida de ArTIC". Te va a ayudar!

    2. La lista con los blogs por la que preguntas está en la página de Participantes de la wiki (http://artic.pbworks.com/w/page/51546529/Participantes)

    3. Para ver los temas del curso, al que accedes por la página de Actividades Semanales de la wiki (http://artic.pbworks.com/w/page/44045413/Actividades%20semanales), primero debes descargar XMind, un programa que puedes descargar también de la página de Actividades.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que decís Mónica! yo también me quedé con ganas de usar eso y la dinámica de la herradura (aunque en un curso para profes), ya veremos que sale, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, me gustó la idea de poner en práctica lo de las entrevistas con los alumnos.

    Te cuento que soy profesora del bachillerato de informática y trabajé en un aula virtual con profesoras de matemática y ellas comentaban lo mismo que tu, y pensaron que no iban a poder con el curso, pero al cabo de unas semanas estaban muy entusiasmadas por lo aprendido y siguieron ampliando sus conocimientos en TICs en otras aulas virtuales. Hoy en día ellas son tutores en aulas virtuales de matemática. Así que no te preocupes que se puede.

    Entre todos nos vamos a ayudar y aprender juntos. Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica:
    Es una lástima que no te hayas animado a seguir con el curso. Sé que trabajás muchas horas, pero vale la pena. Te cuento que he aprendido muchísimo en estos días y a manejar recursos que no conocía.Te mando un beso.

    ResponderEliminar